miércoles, 11 de febrero de 2015

Semblanza profesional

Mujer entusiasta con gran capacidad de comprensión de las experiencias y emociones humanas. Su profesión de psicóloga le ha permitido ahondar en la mente humana acompañando a personas con problemas mentales y emocionales. Descubrió la sexualidad como un campo de investigación y trabajo en 1998 decidiendo dedicarse a esta especialidad para acercar a las personas a la plenitud sexual mediante la0 psicoterapia sexual. Sabe que la salud sexual es un requisito indispensable de las sociedades desarrolladas ya que mejora la esperanza y calidad de vida, la interacción social en general y entre los géneros y es un legado a las futuras generaciones.

Nadine, estudiosa incansable en su deseo de saber, es Licenciada en Psicología y Doctora en Investigación Psicológica con Mención Honorífica por la Universidad Iberoamericana, México, Maestra en Psicoterapia psicoanalítica por el Centro Eleia, Sexóloga clínica y terapeuta sexual por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual. Gusta de intercambiar ideas y formas de trabajo por lo que ha participado en la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) como integrante del Comité Científico, en la AMSSAC como ex presidenta, en la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (FEMESS) y la Federación LatinoAmericana de Sexología y Educación Sexual (FLASES) en ambas como vocal de la mesa directiva anterior.

Disfruta compartiendo sus conocimientos formando a sexólogas y sexólogos, participando en congresos, en programas de radio, televisión y ahora con la obra "Mi diario erótico" acercando a las lectoras la experiencia de un desarrollo sexual integral

Psicoterapeuta

Como psicoterapeuta, la Dra. Nadine Terrein ha trabajado en clínicas y en consulta privada desde 1998, atendiendo problemas emocionales, mentales y sexuales. La consulta terapéutica atiende las siguientes problemáticas:

Psicoterapia Individual
·         Superación de pérdidas (separación, divorcio, pérdida de familiares)
·         Inseguridad, Autoestima
·         Estrés
·         Depresión y/o problemas emocionales
·         Angustia

Sexología clínica y Terapia sexual

·         Trastornos de la sexualidad
·         Anorgasmia
·         Eyaculación precoz
·         Vaginismo
·         Bajo deseo sexual
·         Dolor a la penetración
·         Disfunción eréctil
·         Problemas con la sexualidad en general

  
En la psicoterapia individual, primero se realiza una evaluación, por medio de entrevistas, del  estado actual, de la historia y del evento en particular que la persona necesita revisar. La psicoterapeuta deberá explicar lo que considera que sucede (el resultado de la evaluación) y lo que ofrece como alternativa de tratamiento. 
Las psicoterapias siempre son sesiones en las que se le cuenta a la terapeuta lo que sucede y ella dirá lo que entiende o bien hará sugerencias concretas de actividades o ejercicios para que se realicen en casa. 
Es importante sentirse cómodo(a) con la psicoterapeuta ya que se requiere confiar mucho en ella. Las primeras entrevistas son una oportunidad para darse cuenta si se siente cómodo(a) y confiado(a). Siempre se puede buscar a otro especialista en caso contrario.

En esta especialidad, se empezará por realizar una evaluación, por medio de entrevistas, del problema sexual o disfunción sexual, y del desarrollo sexual. La terapeuta deberá explicar lo que considera que sucede (el resultado de la evaluación) y lo que te ofrece como alternativa de tratamiento. 
Las psicoterapias sexuales siempre son sesiones en las que se le cuenta a la terapeuta lo que sucede y ella dirá lo que entiende o bien te hará sugerencias concretas de actividades o ejercicios para que realices en casa. 
Es importante que sentirse cómodo(a) con la psicoterapeuta sexual, las primeras entrevistas son una oportunidad para darse cuenta si se siente cómodo(a) y confiado(a). 
Cabe mencionar que el(la) psicoterapeuta sexual puede hacer preguntas muy específicas sobre su vida sexual. Siempre las hará con respeto y con la finalidad de esclarecer los elementos que complican el problema sexual, si las preguntas no están relacionadas al problema específico o siente que son intrusivas, pida explicaciones.

Docente

La Dra. Nadine Terrein gusta de compartir sus conocimientos y desde el 2001 ha impartido clases en diversas universidades a nivel profesional y posgrado, en el Tecnológico de Monterrey, en la UNITEC, en su alma mater la Universidad Iberoamericana, en la Universidad Autónoma de Durango, Centro de Orientación y Promoción Humana, A.C., y en la Asociación Mexicana para la Salud Sexual.

En la transmisión del conocimiento, ha participado en varios congresos, con trabajos sobre técnicas psicoterapéuticas, revisión de casos clínicos, comprensión y evaluación de la sexualidad humana, análisis de significados de conceptos relacionados con la sexualidad, análisis cultural de la sexualidad.

Ha participado y participa en diversos programas de radio, televisión e internet en los que puedes verla y escucharla, síguela en twitter para enterarte de sus siguientes participaciones

Radio:
1260 de A.M. con Paty Kelly
690 de A.M. con Nino Canún
90.5 de F.M. con Ethel Soriano
90.5 de F.M. con Fernanda Familiar
98.5 de F.M. con Mayra Saucedo
830 de A.M. con Lourdes Barbosa
97.3 de F.M con Jordi Rosado
1220 de A.M. con Rita Abreu
98.5 de F.M. con Jessica Díaz de León

Televisión:
Programa “Nuestra Hora”, canal 9
Programa “Diálogos en Confianza”, canal 11
Programa “Hechos”, canal 13
Programa “Segunda Opinión”, canal 28
Programa “Tiene que ver”, canal 28
Programa “Nada a Medias”, canal 28
Programa "El que oye consejo", canal 34

Internet:
Webcast en la AMSSAC www.amssac.org
Conducción del programa "hablemos de eso con la Dra. Nadine Terrein" por imaginettv  (hasta octubre de 2010)

Investigadora

Como Doctora en Investigación Psicológica, se ha comprometido con la generación de conoccimientos y con el estudio de la sexualidad y el comportamiento humanos, es por ello que en Enero de 2011 obtiene la Distinción como Candidato al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, ha sido investigadora de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C. desde el 2005 a 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario